Miles de chilenos volvieron a marchar en todo el país pero el gobierno no cede a los reclamos

Según la organización, la convocatoria reunió a 180.000 personas en el céntrico Parque Almagro tras recorrer varias cuadras por la Alameda, principal avenida metropolitana, manifestación que se desarrolló sin incidentes, a excepción de episodios aislados en los que encapuchados se enfrentaron con efectivos de Carabineros.
El número de manifestantes “es una señal de que nosotros mantenemos, además del nivel de gente en la marcha, un nivel de convencimiento muy alto, esto es permanente”, sostuvo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo.
Por parte de los secundarios, la vocera de la Confederación de Estudiantes Secundarios, Danae Díaz, remarcó que “no hay desunión” entre los estudiantes y afirmó que “la lucha por una educación gratuita y de calidad no debe acabar”.
Frente a la masiva manifestación, desde el gobierno, el ministro vocero, Andrés Chadwick, reconoció que los dirigentes estudiantiles “son muy buenos líderes para convocar a movilizaciones” pero “lo que necesita el país es que ese mismo liderazgo lo ejerzan y lo cumplan para convocar a una mesa de trabajo” para dialogar con las autoridades.
Telam.com.ar

También te puede interesar...

4 Comments

  • I have been reading out some of your articles and i must say nice stuff. I will definitely bookmark your blog.

  • Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s really informative. I will appreciate if you continue this in future. Numerous people will benefit from your writing. Cheers!

  • I really like your writing style, good information, appreciate it for posting : D.

  • Well, this Tuesday I read through a couple of your posts and this is probably one of your better ones. Keep it up!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.