Multimillonarios franceses quieren que les suban los impuestos

Algunos multimillonarios franceses están dispuestos a colaborar con el país en momentos en que la crisis económica que afecta a Europa parece estar cada vez más cerca.
Así lo manifestaron dueños o directivos de 16 compañías al enviar una carta un semanario en la que manifiestan su deseo de que el gobierno de Nicolas Sarkozy les imponga un impuesto especial.
Entre los firmantes están los directivos de L’Oreal, la petrolera Total, el grupo hotelero Accor, Danone, el banco Société Générale, el operador de comunicaciones Orange, la aerolínea Air France-KLM y el fabricante automovilístico PSA Peugeot-Citröen.
“Nosotros, presidentes o dirigentes de empresas, empresarios, financieros, profesionales o ciudadanos ricos, deseamos la instauración de una ‘contribución excepcional’ que afectaría a los contribuyentes franceses más favorecidos“, escriben en su petición, que será publicada el jueves próximo en el semanario.
“Somos conscientes de habernos beneficiado plenamente de un modelo francés y de un contexto europeo a los que nos sentimos muy unidos y que queremos contribuir a preservar”, aseguran los firmantes.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.