Municipio y sectores privados implementarán el programa “Residuos cero”

Comenzó a diagramarse el plan integral denominado “Residuos cero”, que la Municipalidad implementará junto a la Universidad Tecnológica Nacional, y Río Uruguay y Molinos Río de la Plata, empresas que han manifestado interés en sumar colaboración.
El secretario de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz, explicó que el objetivo es reordenar el sistema de residuos desde su generación hasta la disposición final , “reestructurar todo el servicio desde la concientización del vecino, la generación y clasificación, la recolección y disposición final. Reconstituir todo lo necesario para que el sistema sea eficiente y sostenible, y que la ciudad se vea limpia”.
La decana de la Facultad de la UTN, Estela Meier, detalló la intervención que tendrá la institución: “vamos a aportar el aspecto técnico-profesional y también financiación. Es un proyecto ambicioso, por lo cual trataremos de hacerlo por etapas. Convocaremos a alumnos de la Universidad como voluntarios para concientización y trabajo con las escuelas, junto a otras universidades que se sumen. Mucho del éxito dependerá de la capacitación y la concientización que logremos en la población”.
Se toma la experiencia positiva de trabajo integrado junto a empresas, como es el Plan de Saneamiento Vial, donde el Municipio trabaja junto al CESVI y Río Uruguay.
La representante de esta última empresa, Silvina Vazón, explicó que “estamos más que interesados en sumarnos a esta idea, podemos aportar trabajo de nuestro equipo interno de medio ambiente y también recursos, para lo cual será necesario conocer la planificación y avanzar concretamente”.
Fuente lt11.net

También te puede interesar...

3 Comments

  • When I originally commented I clicked the -Notify me when new surveys are added- checkbox and already when a comment is added I get four emails with the exact same comment. Will there be in any manner you can remove me from that service? Thanks!

  • As I website possessor I believe the content matter here is rattling fantastic , appreciate it for your efforts. You should keep it up forever! Best of luck.

  • hi. I observe that you’re most likely interested in generating quality backlinks and stuff. I’m promoting scrapebox auto approve link lists. Do you want to trade ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.