Noruega: el asesino ahora dice que tuvo ayuda para la matanza

Cuando fue detenido había dicho que actuó solo. Pero ayer ante la Justicia aseguró que colaboraron “otras dos células de nuestra organización”. Y agregó que lo hizo para salvar a su país y a Europa de los musulmanes y del marxismo.
Tranquilo y dispuesto a leer al tribunal sus escritos fanáticos. Anders Behring Breivik, el ultraderechista de 32 años que sembró de muerte Noruega el pasado viernes, compareció ayer ante el juez Kim Heger para decir que lo ayudaron “otras dos células de nuestra organización” , aunque tras su detención había dicho a la Policía que actuaba solo. Recoció ser el autor de las masacres, pero se declaró “inocente”.
El diario VG adelantaba anoche que Breivik estuvo bajo vigilancia policial en marzo por haber comprado productos químicos, pero que la investigación no detectó nada concluyente.
El juez decretó su ingreso en prisión por dos meses, el doble de lo habitual en Noruega. Su abogado, Geir Lippestad, dijo que Breivik cree que no merece ningún castigo por ambas matanzas .
La Policía aseguró que investiga la hipótesis de que Breivik no actuara solo y rebajó el número de víctimas de 93 a 76 . Uno de los asesinados en la isla de Utoya es Trond Berntsen, un policía, hermanastro de la princesa Mette-Marit, que se habría enfrentado al asesino.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.