Ciudad

Nuevas medidas sanitarias en la ciudad

Luego de finalizado el Decreto N° 334 en el que el Ejecutivo Nacional, implementó el confinamiento estricto para todo el territorio nacional, el Gobierno Provincial estableció el nuevo paquete de medidas que regirán en Entre Ríos a partir de este lunes 31 de mayo, hasta el 4 de junio, inclusive. 

El Municipio de Concepción del Uruguay, en este contexto, junto a las autoridades provinciales, y el COES local, analizaron la situación epidemiológica y sanitaria de la ciudad y establecieron nuevas medidas, teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra definida por el Ministerio de Salud de la Nación, como “Alto Riesgo Epidemiológico”. 

Medidas Concepción del Uruguay

  • Las clases, en todos los establecimientos educativos, dependientes del Consejo General de Educación, en todos sus niveles, continuarán de manera virtual. 
  • Se restringe la circulación de personas entre las 23:00 y las 06:00 horas del día siguiente. 
  • El horario de los comercios en general, es hasta las 20:00 horas, con un aforo del 40% y dando estricto cumplimiento de los protocolos vigentes para cada actividad, pudiendo continuar hasta las 23:00 horas, con idéntica capacidad ocupacional (30%), sólo los locales gastronómicos, Kioscos, Maxi Kioscos, “24 HS” y despensas. 
  • Continúan suspendidas las reuniones sociales o familiares, tanto en lugares cerrados como al aire libre, a excepción de aquellas personas que requieran la asistencia de cuidados especiales. 
  • Clubes, Complejos Deportivos, Gimnasios, Talleres Culturales y Actividades Religiosas podrán funcionar con un aforo del 30% en el horario de 08:00 a 22: horas.
  • Los deportes grupales sólo podrán practicarse al aire libre o en espacios semi-cubiertos con ventilación lateral, en el horario de 08:00 a 22:00 horas. 
  • Se permite la circulación de personas en los espacios públicos, pero no así su permanencia. 
  • No tiene limitaciones horarias los servicios declarados esenciales como Farmacias, Estaciones de Servicios y Emergencias Veterinarias. 

También te puede interesar...