Nuevos enfrentamientos en Chile en el marco de otra protesta estudiantil

Grupos de jóvenes encapuchados levantaron barricadas y atacaron a la policía con bombas molotov en distintos puntos de Santiago al inicio de la segunda jornada de movilizaciones por el conflicto estudiantil, en la que están previstas dos manifestaciones en la capital.
Los primeros incidentes de la jornada se registraron frente a la Universidad de Santiago (Usach), donde algunos jóvenes levantaron barricadas y cortaron el tráfico de una mano de la Alameda, la principal arteria de la capital.
Los manifestantes lanzaron bombas molotov a la policía, que utilizó chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersarlos.
Los incidentes se repitieron cerca de universidades y colegios en el centro de la ciudad y en el sector de Providencia, donde los disturbios dificultaron la circulación de vehículos.
Los estudiantes han convocado  dos manifestaciones en la capital que se prevén multitudinarias, así como protestas en otras ciudades del país.
Las marchas saldrán desde la tradicional Plaza Italia y de la Universidad de Santiago y concluirán en un único punto en el centro de Santiago.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.