Obama: "No importa lo que digan, siempre seremos un país AAA"

El presidente de Estados Unidos salió a cruzar fuerte a las calificadoras, en especial a Standard & Poor’s que acaba de bajarle la nota a la deuda de ese país.
“No importa lo que digan, siempre seremos un país AAA”, dijo el mandatario en referencia a la máxima nota que puede obtener.
Así, Obama le restó importancia a la decisión de la agencia de degradar por primera vez la calificación de calidad crediticia de Estados Unidos.
Obama aseguró que Washington tiene el poder de resolver sus males políticos y económicos. “Los mercados suben y caen”, dijo el mandatario en sus primeras declaraciones sobre la decisión de Standard & Poor’s (S&P) de despojar el país de la calificación AAA. “Pero esto es Estados Unidos. Diga lo que diga una agencia, siempre hemos sido y siempre seremos un país AAA”.
El mandatario le intentó asegurar a los inversionistas y la ciudadanía que los líderes nacionales solamente necesitan demostrar “sentido común y cooperación” para controlar la asombrosa acumulación de deuda del país.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.