ActualidadAl aireArchivoCiudadInterés generalNacionalProvincia

Ocho detenidos por el hackeo al Municipio

Se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Buenos Aires, Misiones y Mendoza, en el marco del hackeo que sufrió el Municipio de Concepción del Uruguay. Estos operativos arrojaron ocho detenidos.

El marte 4 de abril de este año en el área contable de la Municipalidad de Concepción del Uruguay detectaron un hackeo en el que fueron extraídos 25 millones de pesos de las arcas municipales y transferidos a diferentes cuentas bancarias en todo el país y el mundo, lo que promovió la inmediata denuncia penal por parte de la municipalidad local ante la justicia.

En la madrugada de este domingo 12 de noviembre, la justicia ordeno un total de 12 allanamientos en diversas provincias: Buenos Aires, Misiones y Mendoza. Como resultado de este operativo, detuvieron a ocho personas y el secuestro de una decena de celulares, notebooks, routers, dinero en efectivo, entre otros elementos vinculados a la causa.

El operativo realizado en simultáneo coordinado por la Fiscal Dra. Gabriela Seró al que prestaron apoyo agentes de Inteligencia Criminal, de la departamental local de Policía de Entre Ríos junto a la División Antifraude de la Policía Federal Argentina.

Las ocho personas detenidas serán trasladadas en las próximas horas a la ciudad de Concepción del Uruguay para continuar con el procedimiento y realizar las correspondientes indagatorias.

Además de la Fiscal Seró, participaron la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero; el Jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; el Jefe de Policía Departamental Uruguay, Martín Gaillard y el Comisario Mayor de Inteligencia Criminal, Ángel Pasutti.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...

ActualidadAl aireInterés general

El arte de hacer rodar la pelota en el césped perfecto

En el mundo del fútbol profesional, cada detalle cuenta. Desde el más...