Oficializaron las nuevas flexibilizaciones sanitarias hasta fin de año

 Oficializaron las nuevas flexibilizaciones sanitarias hasta fin de año

Fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto 678/21 que fija las nuevas medidas sanitarias que regirán desde hoy, 1° de octubre, hasta el 31 de diciembre de este año.

En primer lugar, se destaca que sigue vigente la necesidad de mantener la distancia social y la utilización de barbijos en espacios cerrados o al aire libre si existe aglomeración de personas. Además, se debe mantener los ambientes ventilados. 

Viajes grupales 

  • Para los viajes de egresados y egresadas, deberán contar con autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y permanencia. 
  • Todas los pasajeros deberán contar con un test de antígenos negativo. 
  • Al regreso, los pasajeros deberán realizar un test de antígeno previo al abordaje. En caso de ser positivo el test, deberán coordinar con autoridades locales para el aislamiento de los casos y sus contactos estrechos. 
  • Quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación 14 días previos al viaje, deberán realizar un aislamiento de 7 días y, por su cuenta, un nuevo testeo que deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia por el laboratorio. El control de la realización del testeo estará a cargo de la empresa de viajes. 
  • En los viajes grupales de jubiladas y jubilados, todas las personas que viajen deberán contar con el esquema completo de vacunación, habiendo cumplido los 14 días antes del viaje. 

Fiestas y boliches

El aforo en salones de fiestas para bailes o similares, que se realicen en espacio cerrado, tendrá un máximo del 50% de la capacidad autorizada. 

A quienes concurran a estas actividades, deberán solicitarle el esquema completo de vacunación ocurrido al menos 14 días antes del evento, o test diagnóstico negativo realizado con una antelación no mayor a las 48 horas. 

Las actividades en locales bailables en espacios cerrados, deberán trabajar con un aforo máximo del 50% de su capacidad. Además, deberán requerir a los asistentes el esquema completo de vacunación ocurrido, al menos, 14 días antes de la actividad. 

Eventos masivos

Aquellos eventos de más de 1000 personas, que se realicen en espacios cerrados, tendrán un aforo del 50% de su capacidad autorizada. Deberán requerir el esquema completo de vacunación a quienes participen o, al menos, una dosis de vacuna más test negativo realizado con una antelación no mayor a 48 horas.

Aquellos eventos que se realicen en espacios al aire libre, también tendrán un aforo del 50% de su capacidad autorizada. Los asistentes mayores de 18 años deberán contar, al menos, con una dosis de la vacuna aplicada (como mínimo) y ya pasados los 14 días de su vacunación.

También te puede interesar...