Pacientes recuperados de Covid-19 pueden donar plasma en el Hospital J. J. de Urquiza

 Pacientes recuperados de Covid-19 pueden donar plasma en el Hospital J. J. de Urquiza

El Hospital local invita a aquellas personas recuperadas de la enfermedad, a acercarse al nosocomio para realizar la donación de Plasma que podrá salvar la vida a aquellas personas que se encuentren en estado grave, transitando el Covid-19. 

Podrán concurrir al Hospital de 8:00 a 18:00 horas. Para consultas, podes comunicarte al 3442 – 625136.

¿Quién puede donar Plasma?

Según la información suministrada por el Gobierno Nacional en su página web, las personas confirmadas de COVID-19 están en condiciones de donar su plasma a través del método aféresis, pasados los 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa para COVID-19. 

Requisitos:

  • No deben tener antecedentes de transfusiones, ni procesos gestacionales o abortos. 
  • Deben cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual
  • Previa a la donación, deben firmar un Consentimiento Informado específico que explicita que su donación se realiza para ser utilizada en pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional. 

¿Cómo es el procedimiento de donación de plasma?

El procedimiento se realiza con un equipo de plasmaféresis que sólo extrae unos mililitros de plasma, sin ningún otro componente (glóbulos rojos, blancos y plaquetas). Una vez extraído el plasma, los demás componentes sanguíneos se devuelven al donante sin el plasma, el cual el organismo sustituye rápidamente. 

Cómo máximo, este procedimiento puede tardar unos 60 minutos. El centro de recolección de plasma proveerá el plasma a los centros de salud donde se encuentren los pacientes que lo necesitan. 

También te puede interesar...