Para lo más jóvenes: Programa de capacitación financiera

 Para lo más jóvenes: Programa de capacitación financiera

La Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Fundación Junior Achievement firmaron un convenio para que jóvenes entre 14 y 24 años, se puedan capacitar en actividad financiera. 

Junior Achivement es una de las ONGs más grandes del mundo que brinda, en Argentina, programas educativos de educación financiera y de preparación para el trabajo. 

Los programas

  • Planifica tu futuro: 100%. Destinado a jóvenes de 16 a 21 años. Se trabajan herramientas y potencian sus habilidades, conocerán las tendencias del mundo laboral y se preparan para su primer trabajo. 

Durante las 4 semanas que dura el curso y las 10 horas en total, profundizan su conocimiento personal para así descubrir y potenciar sus intereses y aptitudes. 

Modo de participación: Escuelas y abierta. 

  • Cuentas contigo: 100% online. Es un programa destinado a estudiantes a partir de los 14 años. En él aprenderán a planificar y administrar sus finanzas personales. 

Interactúan con contenidos y actividades que los guían en el armado de un presupuesto, a partir de una situación práctica. 

Además aprenden sobre instrumentos financieros como crédito y ahorro. 

El objetivo que tiene este programa es lograr una planificación financiera consciente, que acompañe el proyecto de vida de cada jóven. 

Modo de participación: Escuelas o docentes. 

Duración: 3 semanas (8 horas aproximadamente)

  • Mundo Digital: En este taller online (de 2 horas) para jóvenes de 16 a 24 años, conocerán oportunidades de capacitación tecnológica, formarán parte de una actividad interactiva en equipos 

Interactuarán con profesionales expertos y conocerán las oportunidades de formación online gratuitas que ofrece Microsoft. 

Modo de participación: escuelas y abierta. Ante cualquier consulta o interés sobre estas jornadas por parte de jóvenes, docentes o instituciones, pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Emprendedor en la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación en el Predio Multieventos ó al mail: [email protected].

También te puede interesar...