Para Mujica, el retiro político de Vázquez "no es una tragedia"

El presidente uruguayo afirmó desde Alemania que el anuncio de renuncia a la actividad política pública que hizo su antecesor Tabaré Vázquez “no es ninguna tragedia” y aseguró que el Frente Amplio puede conseguir gente joven “por todas partes” para renovarse.
El mandatario, quien se encuentra en la ciudad de Hamburgo, tercera etapa de su recorrida por Europa, dijo que el anuncio de la renuncia del ex jefe de Estado lo sorprendió, pero remarcó: “Todo el mundo tiene que saber que Vázquez es mi compañero y amigo, y hasta que no pueda hablar con él no abro la boca”.

Luego de conocidas esas manifestaciones, que fueron rechazadas de plano por autoridades de ambos países, Tabaré Vázquez pidió disculpas por lo “inoportuno” que significó formularlas, y anunció que se retirará de la actividad política pública.
Hasta este episodio, marchaba primero nítidamente en todas las encuestas como probable candidato a presidente para 2015, con una aceptación popular aún mucho más alta que la del propio Mujica.

Fuente telam.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.