Al aireInterés generalNacional

Pese a las restricciones, otro femicidio en Entre Ríos

El triste episodio ocurrió este lunes a la madrugada, en la ciudad de Victoria. Todo indicaría que Noelia Almada, de 33 años, fue asesinada por su pareja, Claudio Paeras de 40 años

El Comisario Mayor, Homar Regondi, Jefe de la Policía Departamental de Victoria, en comunicación con Radio 9 contó detalles del hecho y cómo se encuentra la causa en estos momentos.

Se tomó conocimiento de la situación cuando, a través de un llamado telefónico, la madre del agresor informaba sobre una pelea en la casa de su hijo. Cuando el Oficial de la Jurisdicción de la Comisaría del Quinto Cuartel, llega al domicilio se encuentra con un panorama sangriento:  una mujer tendida en el suelo y el supuesto agresor sobre ella, con un cuchillo aún clavado en su hombro izquierdo. 

Al arribar el personal de salud confirman el fallecimiento de Noelia. A Paeras  aún con signos vitales, lo trasladan en primer lugar al Hospital local para luego derivarlo al Hospital San Martín de Paraná, donde se encuentra en estos momentos. 

Según informó el oficial que arribó al lugar, el agresor “se alcanza a sacar el cuchillo, pero cuando es trasladado por la ambulancia estaba inconsciente”, dice el Comisario. Si bien presenta un corte profundo en su cuerpo, su estado de salud “no revistiría gravedad”.

La pareja convivía hacía dos años y medio. Noelia tenía dos hijos, de 12 y 17 años, que estaban viviendo, temporalmente, con su padre.

Las denuncias

El 10 de diciembre del 2020, Noelia había radicado una denuncia contra Claudio. En esta oportunidad se procedió a la exclusión por 15 días al victimario. Paeras respondió con una denuncia contra Almada donde manifestaba “que ella lo molestaba”, cuenta el Comisario. Tras esa denuncia se impuso una medida restrictiva para ambos.

El último 10 de marzo, Noelia realizó otra denuncia en la Fiscalía contra Paeras por violencia de género. El 12 de marzo, a través de un oficio emanado del Juzgado de Familia, se procedió a la exclusión de Paeras de la casa y entrega de la llave de la casa para que Noelia vuelva a su hogar, del que se había alejado debido a la violencia de su pareja para con ella. 

Lamentablemente, esto no impidió que el hombre terminara con la vida de Noelia.

La causa

Según nos cuenta el Comisario Mayor Regondi, “por ahora no se ha obtenido la declaración del supuesto femicida. Sí se han recabado todas las pruebas en el lugar”. Se encontraron manchas de sangre en distintos lugares de la casa, lo que indicaría, dice el Comisario “que hubo una pelea o que el supuesto autor, después, anduvo caminando por la casa. Podría ser un intento de autodeterminación posterior a la agresión”. Todas estas pruebas, junto al arma homicida fueron recolectadas por Criminalística.

¿Cómo debe actuar la policía ante una denuncia?

“A nosotros nos envían el oficio, el mandamiento judicial, le damos cumplimiento estrictamente a lo que nos piden en el oficio, ya sea de notificar o de excluir de la vivienda. Y, mediante ese oficio, quedamos facultados ante el posible quebrantamiento del cumplimiento de proceder a la detención de esta persona, en este último caso quebrantó, sin duda alguna, el mandamiento judicial. Nos hubiera gustado proceder a la detención sin que hubiera llegado a este final que nadie quiere, pero esa es la actuación que tiene la policía”

Comisario Mayor, Homar Regondi, Jefe de la Policía Departamental de Victoria

Violencia y pandemia

“Sinceramente es impresionante la cantidad de denuncias que se han recibido en esta época de pandemia. Por día, acá en la Comisaría del Menor está recibiendo un mínimo de 3 denuncias de violencia de género o violencia familiar. La verdad que no se si es lo que están mayor tiempo conviviendo pero si se ha acrecentado la cantidad de denuncias recibidas, por lo menos acá en la ciudad de Victoria hemos notado un notable incremento de denuncias.”

Comisario Mayor, Homar Regondi, Jefe de la Policía Departamental de Victoria

También te puede interesar...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...

ActualidadAl aireInterés general

El arte de hacer rodar la pelota en el césped perfecto

En el mundo del fútbol profesional, cada detalle cuenta. Desde el más...