Piden 10 años de prisión para Martínez de Hoz por el secuestro de los empresarios Gutheim en 1976

El fiscal federal Federico Delgado solicitó que el ex ministro de Economía de la dictadura militar José Alfredo Martínez de Hoz y el ex titular de la cartera política, Albano Harguindeguy, sean condenados a diez años de prisión por el secuestro de los empresarios Federico Gutheim y Miguel Ernesto Gutheim perpetrado el 5 de noviembre de 1976.
El pedido de pena se realiza en el marco de un juicio que se tramita por el “viejo” Código de Procedimientos cuando aún no se había implementado la oralidad en los procesos penales y la resolución de los procesos estaba a cargo de juzgados unipersonales que eran los encargados de dictar las sentencias.
En este marco, en un dictamen de doce carillas, el representante del Ministerio Público le pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que condene a diez años de prisión e inhabilitación especial a los dos ministros de la dictadura como “autores del delito de secuestro extorsivo”.
Fuente telam.com.ar

También te puede interesar...

5 Comments

  • Can I simply say that of a relief to discover one who actually knows what theyre dealing with on the web. You definitely discover how to bring a difficulty to light to make it critical. Workout . really need to check out this and understand why side of your story. I cant believe youre no more well-known when you definitely contain the gift.

  • Just thought I’d leave a comment to state how much I enjoyed reading this read. Quality blog!

  • I’d constantly want to be update on new blog posts on this internet site , saved to favorites ! .

  • I like this web blog very much so much good info .

  • I will right away grasp your rss as I can not in finding your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you’ve any? Kindly permit me realize so that I could subscribe. Thanks.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.