Ciudad

Planean crear un hogar para pacientes de Salud Mental

Autoridades de Salud del municipio anunciaron dos de los proyectos que se planifican para Concepción del Uruguay: por un lado un hogar para pacientes de Salud Mental, la “Casa de Medio Camino” y por el otro, la implementación de una línea de prevención del suicidio.

La “Casa de Medio Camino” tiene como objetivo recibir a pacientes de Salud Mental que, por su condición, no se encuentran en situación de ser internados, ni de vivir autónomamente o con sus familias. Funcionará en una propiedad municipal que fue ocupada, hasta el año pasado, por el Jardín Pastorcitos. 

Dicha Casa, contará con 6 camas, y tendrá como objetivo la integración de estas personas a la vida en comunidad, acompañadas de personal de la Secretaría de Salud y manteniendo sus tratamientos en el Hospital J. J. Urquiza.

Línea para la prevención del suicidio 

Se espera que a mediados de año, se inicie una “Línea Telefónica Departamental para prevención del Suicidio”. Las autoridades de Salud Municipal cuentan ya con la aprobación de los responsables de varias localidades vecinas. 

Funcionará asociadamente a una iniciativa del mismo tipo de la Dirección Provincial del área.

También te puede interesar...