Ciudad

Planifican un recambio de cañerías de agua potable en el casco céntrico

El cambio se realizará en unas cañerías de hierro fundido que están en servicio desde hace más de 80 años. En este sentido, la Municipalidad de Concepción del Uruguay llama a licitación para esta obra, que está enmarcada en el programa “Argentina Hace”. Por esto último, contará con financiamiento del Estado Nacional. 

El reemplazo de estas cañerías distribuidoras de agua potable será, según detallaron desde la Coordinación de Servicios Sanitarios, en calles Mitre, Posadas y 8 de Junio entre Ugarteche y Urquiza; y Supremo Entrerriano, Eva Perón y 25 de mayo entre Rocamora y Artusi. 

La obra

Se tenderán 1.936 metros de cañería, reemplazando todas las conexiones domiciliarias existentes sobre esas cuadras. Como obras complementarias, se instalarán 12 válvulas de seccionamiento, 6 hidrantes con sus respectivas cámaras de alojamiento y 3 sistemas de desagüe y purga de las nuevas cañerías.

Todo este recambio y adicionales, provocará una breve complicación en el tránsito y rotura de las veredas y pavimento; el cual será reparado una vez finalizadas las instalaciones. 

Licitación

La obra estará a cargo de la empresa que gane la licitación pública que organiza el municipio. Las diferentes firmas deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el 26 de febrero. La apertura de sobres se realizará el lunes 1 de marzo a las 10 de la mañana. 

El presupuesto oficial para esta obra es de $26.281.489,15.

También te puede interesar...