Por la corrupción, en Brasil se perdieron US$ 37.700 millones

Al unos 37.700 millones de dólares, fueron desviados de las áreas públicas brasileñas entre 2003 y 2010 a raíz de casos de corrupción, indicó el diario O Globo , citando cifras de la Defensoría General de la Unión (DGU, estatal).
La institución, encargada de cobrar a los deudores, indicó que sólo pudo recuperar en esos ocho años –los del gobierno de Lula Da Silva– 1.500 millones de reales, 845 millones de dólares, o sea 2,34 reales de cada 100 robados .
O Globo cita como ejemplo el caso del ex senador Luiz Estevao (Partido del Movimiento Democrático Brasileño, centro), condenado en 2001 a devolver 900 millones de reales, en valores actualizados, y que hasta ayer sólo devolvió 54,9 millones al Estado.
Por ley, las acciones no prescriben, pero muchos acusados transfieren patrimonio a terceros , precisó el diario.
Cuatro ministros del gobierno de Dilma Rousseff se vieron obligados a renunciar en 100 días tras ser acusados de corrupción. Un quinto ministro, el de Deportes, Orlando Silva, a cargo de los preparativos de la Copa del Mundo 2014 y de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, fue acusado de corrupción la semana pasada y es investigado por la justicia y la policía.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.