Por la represalia de EE.UU., la Unesco congela sus programas hasta fin de año

La represalia tuvo su efecto. Estados Unidos le cortó los fondos y la Unesco tuvo que congelar sus programas hasta fin de año por problemas financieros.
Washington tomó esa medida luego de que el organismo de Naciones Unidas que se encarga de la ciencia, la cultura y la educación reconociera a Palestina como Estado y permitiera su ingreso.
La Unesco anunció que se vio obligada a frenar el conjunto de sus compromisos de aquí a fin de año por la asfixia financiera que le ha supuesto la retirada de la contribución estadounidense.
“He suspendido la ejecución de nuestros programas durante este ejercicio de revisión, de aquí a finales de año”, declaró la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) durante la XVI Conferencia General de esa agencia de la ONU, que concluyó hoy.
Se  subrayó que “antes del fin de año” la Unesco debe “enfrentarse a un déficit de tesorería de 65 millones de dólares” que se corresponde a la suma que habría aportado Estados Unidos si no hubiera retirado su aporte luego de que por votación en la Asamblea de esa organización se aceptara el ingreso de Palestina el pasado 31 de octubre.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

2 Comments

  • you’re actually a good webmaster. The website loading speed is amazing. It sort of feels that you’re doing any unique trick. Also, The contents are masterpiece. you’ve performed a excellent process on this subject!

  • On paper, Horrible Bosses seems like a ripoff of Throw Momma from the Train or Strangers on a Train, the Hitchcock film of which this film and Throw Momma take inspiration from.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.