ActualidadArchivoCiudadInterés generalNacionalProvincia

Por ordenanza se creó el Museo de la Organización Nacional

El Centro Cultural Justo José de Urquiza celebró la sanción, por parte del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, y por unanimidad, del proyecto de ordenanza de creación del Museo de la Organización Nacional, a partir de una nota remitida por el presidente municipal, doctor Martín Oliva, en la que se adjuntó un anteproyecto elaborado a tal efecto por la institución.
El texto enviado señala lo siguiente: “Valoramos y agradecemos el apoyo y el acompañamiento de las numerosas instituciones, organismos y universidades que avalaron nuestra iniciativa y hacemos extensivo tal agradecimiento a los legisladores provinciales y nacionales que la respaldaron, al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y a los concejales de todos los bloques”, se expresó desde el Centro.
“Se ha dado con esta sanción un paso significativo y trascendente, que debe necesariamente complementarse con otros subsiguientes; la promulgación y reglamentación de la ordenanza respectiva y, luego -sin prisa pero sin pausa-, su aplicación y el desarrollo de todas las acciones para lograr la recuperación integral, por parte del Municipio, de la Casa de Urquiza.
“Este avance en pos de la concreción del logro que anhelamos nos obliga a todos a seguir redoblando esfuerzos para complementarlo con acciones que redunden en el futuro en el efectivo funcionamiento del Museo de la Organización Nacional en la Casa de Urquiza.
“Nuestra iniciativa, que ya es una política pública formal de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación legislativa, está dirigida a que todos los uruguayenses, sin distinción de ninguna naturaleza, la sientan como propia y se adueñen de ella, para impulsarla y defenderla. Persigue el bien común más allá de cualquier bandería partidaria o interés sectorial.
“Tenemos un sueño. Un Museo de la Organización en la Casa de Urquiza del que podamos sentirnos orgullosos. Un museo moderno e innovador, integrador y participativo, al servicio de la educación y la cultura, que haga un aporte a la preservación de nuestra identidad y de nuestro patrimonio cultural, que rescate, investigue y comunique el proceso de la organización nacional, un museo que aporte a la jerarquización de nuestro centro histórico, a su integración armoniosa en una red de museos, lugares y monumentos históricos, y a la mejora de nuestros atractivos turísticos. Convocamos a todos a trabajar juntos para hacerlo realidad”.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...