Por una bomba de la Segunda Guerra, evacuaron a 45 mil personas de una ciudad alemana

Los fantasmas de la II Guerra Mundial volvieron a estar presente en la ciudad alemana de Koblenz. Unos 45.000 habitantes, casi la mitad de la población, tuvieron que ser evacuados el sábado para desactivar una bomba de 1,8 toneladas.
El explosivo, lanzado por la aviación británica, emergió en el río Rin después del que el nivel del agua bajara a causa de la sequía.
Durante la Segunda Guerra Mundial, por su ubicación estratégica como centro de transporte y sede de bases militares, la ciudad sufrió intensos bombardeos de los aliadaos.
El operativo, considerado la mayor evacuación desde la guerra por “bombas ciegas” en el país,  comenzó el viernes y concluyó el domingo sin incidentes, confirmó el portavoz de bomberos.
Las autoridades estiman que hay unas 3.000 bombas solo en el subsuelo de la capital, Berlín. En junio de 2010, tres funcionarios murieron por la explosión de una bomba de 500 kilos que intentaban desactivar en Göttingen.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

3 Comments

  • I’ve been absent for some time, but now I remember why I used to love this site. Thanks, I’ll try and check back more often. How frequently you update your site?

  • Many thanks for making the effort to discuss this, I feel strongly about this and like learning a great deal more on this subject. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your website with a great deal more info? It’s extremely helpful for me.

  • Really Curious site this is.. I really Enjoy a lot reading your Blog.. I will Bookmark your site for more reference.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.