Ciudad

Preparan un programa especial para celebrar el Día Nacional del Tango

Este viernes 11 de diciembre a las 21 horas, se emitirá un programa doble que incluirá la presentación del espectáculo “Tangos Mágicos” y del pianista uruguayense Adrián Enriquez junto a los referentes locales Héctor Apeseche y Antonio Del Río

El programa se podrá ver a través del canal local y por el canal de YouTube de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y por sus Redes Sociales oficiales. 

“Tangos Mágicos”

Es un espectáculo que une a la magia y al tango a través de la música, la danza y el teatro, enmarcados por la poesía criolla. 

Es una obra compuesta por el guitarrista Pablo Juárez Levar, el mago Facundo Daelli y la cantante y bailarina entrerriana Jimena Gómez, quien ha sabido recorrer las ciudades de Paraná, Mar del Plata, Tandil y CABA; ahora llega de manera audiovisual a Concepción del Uruguay. 

Tangueros Uruguayenses

Se podrá disfrutar de una selección de tangos grabados por el pianista Adrián Enríquez; Docente en el Conservatorio Manuel de Fallas de Buenos Aires e instrumentista de reconocimiento mundial que ha realizado numerosas giras por el mundo con el Quinteto de Ramiro Gallo, el Sexteto Mayor, el Maestro Carlos Pazos o su propio Cuarteto llamado Entre Ríos. 

Junto a Adrián se presentarán dos referentes del canto uruguayense: Antonio del Río y Héctor Apeseche. 

Antonio del Río conversó con Radio 9 adelantando la celebración de este viernes

También te puede interesar...