Prevención de enfermedades: Dengue

En los últimos 10 días se han detectado dos casos sospechosos de dengue en dos pacientes femeninas residentes en la ciudad. Una de ellas es agente del hospital y no tiene antecedentes de viaje; la otra es una mujer recién llegada de un viaje a Brasil, que presentó síntomas febriles y dolor muscular y articular intensos. Inmediatamente efectuó una consulta en el hospital en donde se tomaron los recaudos y muestras correspondientes para evitar la picadura de mosquitos. Actualmente las dos pacientes están sanas y las primeras muestras de laboratorio, que se realizaron en el Laboratorio Provincial de Epidemiología, dieron negativas.
Dada la situación epidemiológica del dengue en país y en los países limítrofes, se aconseja a todos los viajeros:
• Protegerse con repelente para mosquitos las 24 hs del día, aplicándolo cada tres horas (durante el viaje de ida y vuelta, así como una semana después de regresar), mientras se encuentren en zonas con dengue.
• Consultar de forma urgente ante cualquier síndrome febril sin síntomas respiratorios.
• Evitar, en la casa o alrededores, recipientes en desuso que puedan contener agua y ser potenciales criaderos de mosquitos. Eliminar estos recipientes (especialmente cubiertas, baldes, bebederos de animales, canaletas de lluvia, plantas en agua, floreros) para impedir la acumulación de agua.
• Poner especial atención en no dejar floreros con agua en los cementerios (reemplazarlos con arena húmeda sin agua en la superficie). Las piletas deben ser tratadas con larvicidas o con cloro.
Tener en cuenta todo esto, especialmente en ésta época, hasta que las temperaturas bajen menos de 10 grados durante una semana corrida.”
Audio: Inés Piñero, responsable de Epidemiología del Hospital “J. J. de Urquiza”
19-03-2013 ines pinero – dengue

También te puede interesar...

2 Comments

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl articles and blogs

  • This was awesome! I would like you to clean up all this spam though

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.