Prohíben en Córdoba la difusión de encuestas 10 días antes de la elección

El Tribunal Electoral de esa provincia determinó que desde este jueves, no se podrán dar a conocer encuestas ni boca de urna hasta las 21 horas del próximo 7 de agosto, cuando Córdoba definirá gobernador.
El Tribunal Electoral de la provincia de Córdoba determinó la prohibición de difundir encuestas 10 días antes de la elección que se realizará el próximo 7 de agosto.
Esa medida regirá desde el próximo jueves y no se podrán dar a conocer encuestas ni bocas de urna hasta las 21 horas del día donde Córdoba definirá gobernador.
Desde el jueves 28 de julio y hasta las 21 horas del mismo día de las elecciones provinciales, previstas para el 7 de agosto, no podrán difundirse por los medios de comunicación los resultados de encuestas de opinión ni de sondeos de boca de urna.
Según el Tribunal Electoral de esa provincia, se aplicará el artículo 219 del Código Electoral que establece que “queda prohibida la difusión de resultados de encuestas de opinión desde los 10 días inmediatamente anteriores al día de las elecciones, y la difusión de resultados de sondeos de boca de urna, hasta tres horas después del cierre del acto electoral”.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.