Prohíben por decreto la publicación de avisos clasificados de oferta sexual

La presidenta Cristina Kirchner firmó un decreto que prohíbe la publicación de avisos clasificados de oferta sexual. El anuncio fue efectuado en Casa Rosada, durante un acto contra la trata de personas.
“El decreto prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual y crea una oficina de monitoreo para que el Ministerio de Justicia, junto al Consejo de la Mujer, pueda articular una eficaz tarea en la lucha contra la trata”, explicó la jefa de Estado.
La Presidenta aseguró que la medida “es un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía que rige en algunos sectores”.
Y agregó: “El rubro 59 le deja pingües ganancias a los diarios que hacen negocios con esta oferta. No se puede desde las tapas pedir al Gobierno que luche contra la trata de personas y después en las páginas comerciales publicar avisos”.
“Se trata de una de las tantas discriminaciones contra la mujer, tal vez sea la más humillante. Nosotros jamás vamos a condenar a ninguna mujer, porque en la mayoría de los casos, nadie elige la vida que tiene”, explicó.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.