Protesta del personal de Prefectura

“Pese a que en un momento parecía destrabarse el conflicto, la situación del personal de la Prefectura Naval Argentina sigue complicada y mantienen el reclamo frente al edificio Guardacostas. Es por el recorte de entre el 30% y el 60% de los haberes, a raíz del decreto Nº 1307, que eliminó los adicionales. La protesta fue convocada por efectivos desplegados en el operativo de seguridad “Cinturón Sur”, quienes aclararon que la medida “es pacífica” y que el personal que adhirió a la protesta está desarmado. La reacción en el resto del país no se hizo esperar y los camaradas decidieron prestar su apoyo a quienes reclaman en el ojo de la tormenta. Entre las distintas filiales está Concepción del Uruguay, que en horas de la noche de este martes, se sumó al reclamo y se espera ocurra lo propio en Colón y Gualeguaychú, que son parte de la misma jurisdicción. Alrededor de las 20, un importante número de prefecturianos en situación de retiro y el personal en actividad que está franco de servicio, se acercaron a la Prefectura Puerto, donde se habían auto convocado, para apoyar a quienes mantienen el firme reclamo en Buenos Aires. De manera pacífica, pero firmes, decidieron mantener la vigilia en la dependencia, a la espera de novedades y sin brindar declaraciones, garantizando el cumplimiento de sus servicios de forma normal, ya que la protesta la realiza el personal franco de servicio. Si bien no hablaron con la prensa, aseguraron que hubo rumores aparentemente malintencionados, que alertaban sobre supuestos bloqueos a camiones en la zona portuaria o la falta de vigilancia, algo que –se pudo corroborar– no pasó en ningún momento. Solo resta esperar cono se desarrollan los acontecimientos en las próximas horas, trascendiendo que se esperaba que llegue esta noche el turno de cobrar sus sueldos los efectivos de Gendarmería, quienes tendrían una situación similar.” (Audio y fuente: Pablo Bianchi. www.03442.com.ar)NOTA A PABLO BIANCHI–MANIFESTACION PREFECTURA

También te puede interesar...

5 Comments

  • You made some decent points there. I looked on the web to the issue and discovered most people goes as well as with your web site.

  • Outstanding article it is without doubt. My father has been awaiting for this content.

  • It is truly a nice and helpful piece of information. I am glad that you just shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  • You are my aspiration , I possess few web logs and very sporadically run out from to post : (.

  • You made some good points there. I did a search on the subject matter and found most persons will go along with with your blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.