Provinciales:Ante los pronósticos de creciente, comenzó el traslado de ganado desde las islas de Victoria

Para septiembre se espera que el nivel del río oscile entre 3,95 y 4 metros de altura. Con estas expectativas, la hacienda en las islas ha mermado significativamente.
La cantidad de cabezas que ingresó después de la última creciente, los costos operativos y el valor de los animales también fueron tópicos determinantes para que esto ocurra.
Actualmente, hay alrededor de 40.000 cabezas, cifra muy distante de las 230.000 que había en 2007 y de las 140.000 de 2009.
“Realmente no ingresó mucha hacienda porque en general la isla nunca llegó a marcas muy bajas, quedaron campos aptos para pastoreo, pero los más bajos estaban con zonas húmedas, lagunas y otros bajo agua”, explicó el titular de Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) a nivel local, Ricardo Espinosa.
El funcionario agregó que las explotaciones en zonas bajas son caras por los gastos que se presentan y los productores ante el riesgo que esto representa optaron por no enviar animales.
Fuente analisidigital.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.