Provinciales:Conflicto docente: la Justicia provincial ratificó la constitucionalidad de los descuentos por paros

La Sala de Asuntos Constitucionales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la constitucionalidad de las normativas que dispusieron descuentos a los docentes que realizaron paros.
La decisión se tomó en la Causa Salgaro, expediente que había logrado medidas de inconstitucionalidad en primera instancia y, parcialmente, en segunda.
En el caso, el Alto Cuerpo evaluaba las normativas dispuestas por el Poder Ejecutivo y el Consejo General de Educación (CGE), a fin de producir retenciones en el pago a los profesionales de la educación que adhirieran a las huelgas.
En rigor, el fallo se basa en el voto de Carlos Chiara Díaz, al que adhirió Daniel Carubia, formando mayoría. Tras esta circunstancia, Claudia Mizawak se excusó de emitir opinión, opción que la legislación vigente le permite.
Fuente analisisdigital.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.