Provinciales:El procurador General de la provincia sugirió al STJ que desestime el amparo contra la superposición de las primarias

El procurador General de la provincia, Jorge García, se expidió sobre el recurso de amparo interpuesto por la dirigente radical Natacha Iris Massera, que buscaba declarar inconstitucional la superposición de los comicios del 14 de agosto.
En ese marco, opinó que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) debe admitir la apelación del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y rechazar el amparo. Los argumentos expuestos indicaron que la vía de esa medida “es francamente inidónea e inapropiada para definir el supuesto agravio constitucional”, sumado a que “la ciudadana Massera no cumple los requisitos mínimos que puedan habilitar su petición, toda vez que no representa legítimamente al partido del que dice ser precandidata”.
A su vez, sostuvo que “las disposiciones legales que facultan al Ejecutivo a anudar las internas provinciales a las nacionales le acuerdan un marco de validez incuestionable”.
Fuente analisidigital.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.