Provinciales:Hoy se realizará el primer viaje del tren que unirá Argentina con Uruguay

El nuevo servicio de pasajeros entre Argentina y Uruguay, que en principio iba a comenzar a funcionar el viernes pasado, se iniciará finalmente hoy, partiendo desde Pilar a las 8 para arribar a Paso de los Toros a las 3 del día siguiente.
Ayer hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre la Unión Ferroviaria y la empresa privada TBA, por el conflicto suscitado por el no cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.
El secretario de Acción Social del gremio en Entre Ríos, Oscar Fernández, dijo que las negociaciones se retomarán esta tarde. Mientras tanto, los trabajadores de la Unión Ferroviaria iniciaron sus negociaciones con la empresa TBA, tras el reclamo por el cumplimiento del convenio colectivo.
Recordó que el conflicto se originó porque la empresa TBA decidió utilizar un sistema informático para la venta de boletos en la terminal, sin tener en cuenta que “todo lo que sea venta de pasajes está regulado dentro del convenio de trabajo de la Unión Ferroviaria”, había explicado el secretario general de la Unión Ferroviaria, Hugo Pezzarini, al hacer la presentación en el Ministerio de Trabajo.
Analisisdigital.com

También te puede interesar...

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.