Provinciales:Refuerzan la formación de los trabajadores de salud en prevención de VIH/Sida y ETS

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Provincial VIH/SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, desarrollará el 11 y 12 de agosto, en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, las jornadas “El acceso al diagnóstico del VIH y sífilis con asesoramiento”, con el objetivo de continuar la formación y actualización de los trabajadores en nuevas estrategias de prevención.
La estrategia sanitaria que pretende sensibilizar a los entrerrianos para que accedan a una mejor calidad de vida está dirigida a equipos de salud de la provincia y referentes de laboratorios.
Las enfermedades de transmisión sexual tienen una alta incidencia en la población, que muchas veces desconoce su padecimiento por no realizarse los denominados “análisis de testeo” para la detección precoz.
“La demora en la realización de los controles en forma inmediata altera totalmente las posibilidades de tratamiento”, sostuvo el responsable del Programa Provincial de VIH, Eduardo Elías, quien remarcó que “muchas de estas afecciones, si son tratadas a tiempo, pueden ser controladas”.
Fuente lt11.net

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.