ActualidadCiudadInterés generalProvincia

Recolectan miles de firmas que reclaman por la tarifa eléctrica

Una nueva Asamblea Ciudadana contra los Abusos de Enersa se llevó a cabo el viernes 10 de febrero en la ciudad de Concepción del Uruguay. El lugar de convocatoria fue en su histórica plaza Ramírez donde un nutrido grupo de vecinos se congrego ante la cita que se hace boca a boca o también por los medios.

En la ocasión se mostraron los petitorios que cuentan con la firma, aclaración y DNI de cada ciudadano que le reclama a las autoridades políticas de nivel provincial y local que intervengan en el proceso de revisar íntegramente el costo y la composición de la factura de luz que le llega mes a mes a los vecinos y comerciantes.

Los montos a pagar a la empresa son realmente elevados y en algunos casos imposibles de afrontar, ya sea un domicilio particular como un comercio.

En esta ocasión el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de la ciudad estuvo presente y dialogaron con los asambleístas entregándoles un proyecto de ordenanza, donde se le pide al ejecutivo que anule el cobro del alumbrado en la tasa municipal y que reduzca del 15% al 3% el cobro que aparece en la factura de luz de cada vecino, solicitando que dicho pedido sea resuelto como máximo en sesenta días.

En dicha asamblea se expresaron distintas voces todas coincidentes con lo que se considera un abuso por parte de la empresa distribuidora de energía y se resolvió que por nota se pedirá una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet, con el Intendente Martín Oliva y con el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vales.

RESOLUCION ASAMBLEA POPULAR CIUDADANA CONTRA

LOS AUMENTOS DE LA ENERGIA ELECTRICA EN ENTRE RIOS

El día 10 de febrero del corriente a las 21 Hs, se realizó en Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, la tercera convocatoria de la Asamblea Popular ciudadana contra los aumentos de la energía eléctrica en Entre Ríos, resolviéndose:

1.            Convocar a una nueva Asamblea Popular Ciudadana, para el día jueves 16 a las 21:00 Hs, en plaza Ramírez – Explanada del Centro Cívico. Invitando a los vecinos a llevar todo elemento que genere sonidos o ruidos, y que demos al menos por una vuelta alrededor de la plaza, haciéndonos oír.

2.            Continuar con la campaña de firmas del Petitorio hasta el día Jueves 16 del corriente, (Dado el altísimo interés de los vecinos en firmar), recibiéndose las mismas, el día de la asamblea. (Al día de la fecha, según estimaciones, superamos las 10.000 firmas)

3.            Solicitar inmediata audiencia con el presidente Municipal de cada localidad representada en la asamblea, a los efectos de:

                *) Pedir la inmediata convocatoria a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante, a fin de dar tratamiento URGENTE, a la eliminación total y permanente los conceptos incluidos en la factura de ENERSA y que se detallan como: Tasa Municipal CV (15%) y Contribución Municipal CV (8.6956%)

                *) Presentar petitorio, acompañado por las firmas que lo respaldan.

4.            Solicitar inmediata audiencia al pleno del Consejo Deliberante (presidente y concejales de todos los bloques partidarios), para que de manera inmediata se reúnan y den tratamiento al punto 3, primer párrafo de la presente, en una sesión pública y de libre acceso a los asambleístas y además presentar copia del petitorio, acompañado por las firmas que lo respaldan.

5.            Solicitar URGENTE audiencia al Gobernador de la provincia, sugiriéndole invite a participar de la misma a la misma a directivos de ENERSA, interventor del ente regulador de energía y secretario de energía de la provincia, como así también a los presidentes de los bloques legislativos de ambas cámaras, presentando a cada una de las partes, copia del petitorio, acompañado por las firmas que lo respaldan.

Los plazos de solicitudes de audiencias y de tratamientos de nuestros planteos, no podrán superar los 10 días corridos.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...