Satial y Vientre Plano imputados por publicidad engañosa

En las últimas horas, la Secretaría de Comercio Interior imputó a los laboratorios Framingham y Formulab por publicidad engañosa y además, porque representaría un riesgo para la salud de los consumidores. 

Los famosos en redes sociales y televisión, lo promocionan como un “polvito mágico” o “suplemento dietario” que ayuda a bajar de peso manteniendo un consumo de alimentos con alto contenido calórico. 

Luego del análisis de las distintas publicidades tradicionales y no tradicionales en televisión y redes sociales, se logró advertir que tanto el producto Vientre Plano como Satial, son promocionados junto a platos ricos en calorías como papas fritas, picadas, tortas, hamburguesas o pastas: “esto sugiere que la recomendación para los consumidores es que pueden ingerir cualquier tipo y cantidad de comidas y alimentos en tanto sean consumidos conjuntamente con su producto ya que no sólo no generarían un aumento de peso, sino que por el contrario, el proceso de pérdida de peso sería más simple, fácil y sano”, afirma el comunicado de la Secretaría de Comercio Interior. 

Los resultados finales de estas publicidades podrían generar conceptos, ideas y expectativas equivocadas en los posibles consumidores. No sólo sobre el uso adecuado del producto, ya que en el caso de Satial, por ejemplo, se recomienda como acompañamiento de una dieta adecuada y ejercicio físico del que poco se hace mención; sino además, conceptos erróneos sobre alimentación saludable. 

La imputación

Las firmas Framingham Pharma (Satial) y Formulab S.A (Vientre Plano), fueron imputadas por presunta infracción a la Ley de Defensa del Consumidor por vulnerar el deber de suministrar información cierta y veraz, emitir mensajes publicitarios que representarían peligro para la salud e integridad física de sus consumidores y por incumplir normativa específica en materia de publicidad y rotulado de suplementos dietarios. 

Ambas empresas ya fueron notificadas y tienen un periodo de cinco días hábiles para realizar su descargo frente a las autoridades de la Dirección Nacional de Defensa de las y los Consumidores. 

Posteriormente, el proceso administrativo seguirá su camino para imponer sanciones en los casos que correspondan.

Exit mobile version
%%footer%%