Se agrava la crisis en Italia y arrastra a las Bolsas europeas

Las Bolsas europeas se derrumbaron nuevamente, con una perdida en conjunto de 270 mil millones de euros de capitalización, pero el dato más dramático se registró en Italia y no fue la caída de 3,82% de la Bolsa de Milán, sino el alza de las tasas de interés que pagan los títulos de Estado .
Estas subidas se hicieron casi desesperantes en las obligaciones de corto plazo, “Italia está en peligro y ha llegado al punto de no retorno.
No hay un minuto que perder: es necesario un gobierno de salud pública”, sin Silvio Berlusconi, dijo el presidente de la Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, ex titular de la central empresaria de los industriales, la Confindustra y ex titular de la FIAT.
Italia vivió otro día pésimo de su grave crisis política, económica y financiera, en el marco de una Europa agitada por la crisis global que no logra estabilizar.
Ayer, la fuerte caída de las bolsas europeas fueron estimuladas por los temores cada vez más concretos de una próxima recesión económica, el agravamiento de la situación italiana y el lastre de los bancos , repletos de títulos públicos de pago incierto.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.