Se capacitará a jóvenes uruguayenses de 18 a 24 años

La Dirección de Producción informa que está abierta la inscripción para jóvenes interesados en participar del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que comprende a personas de 18 a 24 años, sin trabajo ni estudio.
Una vez que ingresen al programa, los jóvenes recibirán durante dos meses la capacitación del Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Empleo, cursando las materias de derecho laboral, salud ocupacional, alfabetización digital y proyecto ocupacional.
Finalizada esta instancia serán derivados para cursar la terminalidad educativa o formación profesional, con posibilidad de presentar una línea de proyectos productivos o realizar prácticas como emprendimientos laborales.
El director de Producción, Oscar Colombo, detalló que “el objetivo es darle formación a los jóvenes para que puedan acceder a un trabajo digno.
Dado que hoy muchas empresas solicitan radicarse en nuestra ciudad, el espíritu es darle la formación que estas empresas exigen y que luego de la capacitación puedan tener una salida laboral lo más cierta posible”.
Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Empleo de la Municipalidad, de 7.30 a 19.00 horas.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.