Se conmemoró el 192 aniversario del fallecimiento del Gral. Belgrano

Acto de conmemoración de la Bandera Argentina

Presidido por el Intendente Carlos Schepens se realizó este 20 de junio el acto conmemorativo del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, en el bicentenario de su creación.
Participaron Jueces Federales y Provinciales, la Presidenta del Concejo Deliberante y demás concejales, secretarios y directores del Ejecutivo Municipal, Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Supervisores Departamentales de Escuelas estatales y privadas, Rectores y Coordinadores de Universidades, representantes de Institutos de Estudios Históricos, el Coro de Lengua de Señas “Ensueño”, abanderados y escoltas de las distintas fuerzas Armadas y de Seguridad, abanderados y escoltas de distintos establecimientos educativos y alumnos de los cuartos grados que realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera.
Luego del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, el presbítero Ignacio Valdez de la Parroquia Santa Teresita pronunció una invocación religiosa, y a continuación tuvo lugar la Promesa a la Bandera por parte de los alumnos de 4º grado de las escuelas de la ciudad, tomada por la Supervisora de escuelas primarias, profesora Silvina Toledo.
El secretario de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz resaltó “Hablar de nuestra Bandera es hablar de su creador: un político, un profesional, un soldado, un hombre en resumen, que en todos los aspectos de su vida se caracterizó por la entrega, por el compromiso, por la disposición para servir, por su voluntad de dar todo, sin mezquindades, en pos de la construcción de un país soberano, justo, desarrollado y por sobre todas las cosas, independiente. A esta vida y a su creación honramos hoy y más que nunca entendemos que él y no otro podría haber creado nuestro símbolo más representativo. Por eso su trascendencia no debe medirse en términos de éxitos militares o políticos, que los tuvo y muchos. Su verdadera dimensión es de carácter histórico, se inscribe en su legado, en la herencia de dignidad que inevitablemente se constituye en referencia para todo un país. Los ideales de vida de nuestro General están basados en los valores sociales más trascendentes. La solidaridad, la libertad, la paz, la justicia, la igualdad, sin duda aspectos que deben guiar el destino de la Patria y de cada uno de nosotros. Es necesario que nuestro pueblo vaya recuperando esos valores y los de aquellos hombres y mujeres que —con el mismo espíritu transformador y solidario de Belgrano -fueron protagonistas de su tiempo y lo trascendieron por la dignidad de sus actos y su compromiso incondicional. Así que es ésta una jornada cargada de trascendencia para todas y todos: porque homenajeamos y abrazamos Io que representa para nosotros este lienzo celeste y blanco, y porque volvemos nuestro corazón y nuestros pensamientos hacia donde brilla la vida y la obra de uno de los héroes más importantes de nuestra historia”.
La Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2 interpretó la Marcha Mi Bandera, luego de lo cual la Asociación Colombófila de Concepción del Uruguay realizó una suelta de palomas con el mensaje de honrar y valorar  nuestro Pabellón Nacional.
La jornada se inició con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de Plaza Ramírez y la colocación de ofrenda floral en el busto que recuerda a Manuel Belgrano.
Fuente: http://03442.com.ar

También te puede interesar...

8 Comments

  • Some people become unmotivated in the middle of their fitness journey (the most essential part) so here is a great article that explains how to push through those hardships https://fitprmomlife.com/2021/06/25/pushing-through-setbacks-on-your-fitness-journey/

  • That is the fitting weblog for anyone who needs to find out about this topic. You understand a lot its virtually exhausting to argue with you (not that I really would want…HaHa). You undoubtedly put a brand new spin on a subject thats been written about for years. Nice stuff, just great!

  • Hello, you used to write excellent, but the last few posts have been kinda boring… I miss your super writings. Past several posts are just a little out of track! come on!

  • Wow, great stuff. I have been considering this for a few years. I’m glad to seemingly find someone that comes to the same conclusions as me. At least it seems that’s the case. I’ll keep visiting your site to stay informed.

  • you have got an amazing blog here! would you wish to make some invite posts on my weblog?

  • we are using plastic kitchen faucets at home because they are very cheap and you can easily replace them if they broke“

  • Great write-up, I¡¦m regular visitor of one¡¦s web site, maintain up the excellent operate, and It is going to be a regular visitor for a long time.

  • Hello very cool blog!! Guy .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your blog and take the feeds also…I am happy to seek out a lot of useful info right here within the put up, we’d like work out extra strategies in this regard, thanks for sharing.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.