Se gestiona el pase al ámbito provincial del terreno de la escuela Benjamín Victorica

El intendente Marcelo Bisogni, recibió en su despacho a directivos y docentes  de la Escuela Nº 110 Benjamín Victorica, acompañado por el senador Carlos Schepens y la concejal Ana María Díaz.
Durante el encuentro se dialogó sobre la sesión del  terreno que ocupa la escuela a la órbita provincial.
Laura Godoy, directora del establecimiento, explicó que el terreno donde funciona la Escuela fue cedido en 1951 por la municipalidad al gobierno de la provincia y ésta luego se lo cedió nuevamente al ámbito comunal para la construcción de viviendas, pero finalmente se construyó la escuela, estando pendiente regularizar la situación dominial.
El cuerpo docente explicó a las autoridades que esta situación es irregular dado precisamente el carácter municipal, mientras las instalaciones pertenecen a la provincia.
“Además no existen documentos que digan o establezcan en principio la existencia de un establecimiento educativo ni mucho menos, la pertenencia del establecimiento a algún Estado, sea municipal o provincial”,  destacó Godoy.
La concejal destacó que el Ejecutivo municipal elevará un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, y estimó que tal iniciativa sería tratada y aprobada sobre tablas para un rápido tratamiento.
Schepens se comprometió a que, una vez que se autorice la cesión, trabajar rápidamente para que el terreno sea recibido por la provincia y entregado al Consejo General de Educación.
Fuente lt11.net

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *