Archivo

Se gestiona el pase al ámbito provincial del terreno de la escuela Benjamín Victorica

El intendente Marcelo Bisogni, recibió en su despacho a directivos y docentes  de la Escuela Nº 110 Benjamín Victorica, acompañado por el senador Carlos Schepens y la concejal Ana María Díaz.
Durante el encuentro se dialogó sobre la sesión del  terreno que ocupa la escuela a la órbita provincial.
Laura Godoy, directora del establecimiento, explicó que el terreno donde funciona la Escuela fue cedido en 1951 por la municipalidad al gobierno de la provincia y ésta luego se lo cedió nuevamente al ámbito comunal para la construcción de viviendas, pero finalmente se construyó la escuela, estando pendiente regularizar la situación dominial.
El cuerpo docente explicó a las autoridades que esta situación es irregular dado precisamente el carácter municipal, mientras las instalaciones pertenecen a la provincia.
“Además no existen documentos que digan o establezcan en principio la existencia de un establecimiento educativo ni mucho menos, la pertenencia del establecimiento a algún Estado, sea municipal o provincial”,  destacó Godoy.
La concejal destacó que el Ejecutivo municipal elevará un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, y estimó que tal iniciativa sería tratada y aprobada sobre tablas para un rápido tratamiento.
Schepens se comprometió a que, una vez que se autorice la cesión, trabajar rápidamente para que el terreno sea recibido por la provincia y entregado al Consejo General de Educación.
Fuente lt11.net

1 Comment

Comments are closed.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireArchivoCiudadInterés generalProvincia

Los domos que iluminan y promueven: Una iniciativa turística en la ciudad

En una reciente entrevista en Radio 9, el Sr. Fernando Vence, presidente...

ActualidadAl aireArchivoCiudadInterés generalNacionalProvincia

El Camino a la Santidad: El Caso de Mama Antula

En una entrevista reveladora en Radio 9, el Obispo de Gualeguaychú, Héctor...

ActualidadArchivoCiudadInterés generalNacionalProvincia

Spotify, la aplicación de música que sigue creciendo

Hoy por hoy, Spotify integra a las cintas mezcladas de las décadas...