Se negó durante 15 años a reconocer a su hijo y ahora tiene que indemnizarlo

Un hombre que durante 15 años se negó a reconocer la paternidad de su hijo deberá ahora indemnizarlo con 35 mil pesos por “daño moral”.
Con esta decisión, la Justicia le pone punto final –al menos en el aspecto judicial- a una historia iniciada hace más de 15 años.
La causa por reconocimiento de paternidad fue abierta en 1995, pero en su momento el padre “frustró el proceso al no presentarse en el Banco Nacional de Datos Genéticos, para recién volver a deducir su pretensión filiatoria, diez años más tarde por medio de otro expediente de filiación conexo”.
Por esa razón, la sala H de la Cámara Civil resolvió condenar al hombre a pagarle a su hijo en concepto de “daño moral”.
Según explica el fallo firmado por los jueces dice: “si bien el reconocimiento de un hijo constituye un acto voluntario unilateral, ello no implica afirmar que dicho reconocimiento constituye una mera facultad del progenitor.
El hijo tiene un derecho expreso a ser reconocido por su progenitor, quien no está facultado a omitir tal conducta y su omisión constituye un actuar ilícito”.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.