Se prorrogó la restricción de circulación nocturna hasta el 31 de enero

 Se prorrogó la restricción de circulación nocturna hasta el 31 de enero

En la provincia de Entre Ríos se decidió prorrogar la restricción de circulación de personas entre las 01:00 y las 06:00 (con una tolerancia de 30 minutos), también forman parte de esta restricción de horario las actividades comerciales. La medida rige desde este lunes 25 de enero hasta el 31 de enero inclusive. 

Se encuentran exceptuadas las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento. 

El Decreto del Poder Ejecutivo provincial autoriza a los presidentes municipales y/o comunales a ampliar esta franja horaria, previo análisis de las variables sanitarias y epidemiológicas en las jurisdicciones de su competencia. 

Según informan desde el área de Comunicación del Gobierno de Entre Ríos, pese al arduo trabajo para tratar de disminuir los contagios, la ocupación de camas sigue siendo alta por lo que sigue siendo necesario apelar y concientizar a la ciudadanía respecto de las responsabilidades individuales e instar a la solidaridad el personal de salud. 

Situación epidemiológica

Al 20 de enero en Entre Ríos, se consideran con transmisión comunitaria sostenida las localidades de: Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay y Chajarí; mientras que otras 12 localidades se encuentran con transmisión local por conglomerados: Colón, Victoria, Federación, La Paz, San José, Villaguay, Gualeguay, Nogoyá, Basavilbaso, Viale, Lucas González y Hernandarias.

También te puede interesar...