Semana mundial de la Lactancia Materna

Se trata de un evento que se celebra todos los años, en el mes de agosto, en más de 170 países con en fin de proteger, fomentar y respaldar la lactancia materna durante los primeros años de vida. El lema de este año será: “Comprensión del pasado, planificación del futuro”.
Para fomentar el proceso de amamantamiento, los servicios de Pediatría, Neonatología y el área Materno Infantil del hospital local, llevarán adelante una serie de actividades que se desarrollarán del 1 al 7 de agosto en Consultorios Externos, Neonatología, Pediatría y Polivalente B, que consistirán en talleres dirigidos a las madres, distribución de folletos alusivos a la fecha, y proyección de videos.
La licenciada Delia Bruni (audio), coordinadora del área Materno Infantil, indicó que “a todas las mamás internadas en el servicio de Polivalente B, así como las que tienen a sus bebés en Pediatría o en Neonatología, se las va a agasajar con un desayuno y se les va a entregar folletos explicativos sobre las técnicas para amamantar, cómo extraerse leche, entre otras cuestiones. La idea es brindarles información y asesoramiento para que puedan evacuar todo tipo de dudas sobre lactancia, que nos planteen cuáles son las dificultades que se les presentan al momento de amamantar, y que reciban instructivos sobre cómo organizarse y volver a sus quehaceres cotidianos sin que la lactancia sea interrumpida”. (Fuente: www.entrerios.gov.ar/hospitalurquiza)
Delia Bruni

También te puede interesar...

4 Comments

  • Thanks for the auspicious writeup. It in truth was a leisure account it. Look complex to more added agreeable from you! By the way, how could we keep up a correspondence?

  • being a blogger myself . i can see someone with great potential,    

  • Hi, very nice post, i certainly love this website, keep on it

  • You need to take part in a tournament personally of the most useful blogs on the internet. I am going to recommend this page!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.