Serían extremistas judíos los autores del incendio a una mezquita en Israel

“Lo que pasó aquí es contrario a la ley, la fe, la moral y el judaismo”. De esta manera definió Shimon Peres, el presidente de Israel y uno de los hombres más prestigiosos del país, las imágenes que vio con sus propios ojos en el poblado beduino de Tuba Zangaryia, donde una mezquita fue totalmente incendiada, aparentemente por extremistas judíos que dejaron en la entrada graffitis que denunciarían su filiación ultranacionalista.
En Israel este tipo de acciones terroristas son conocidas por el nombre que le pusieron sus propios autores: “Precio a pagar”.
El precio a pagar es la represalia a cualquier acción del gobierno destinada a poner orden en los asentamientos israelíes en Cisjordania, como demoler por orden judicial viviendas construidas ilegalmente sobre tierras privadas palestinas, o intentar defender a agricultores palestinos que cosechan aceitunas en plantaciones cercanas a las colonias.
Sus ejecutantes son jóvenes colonos fanáticos, que arrasan plantaciones de palestinos, incendian mezquitas en los poblados palestinos y hasta da?an autos y maquinarias en una base militar israelí, acusando a las autoridades militares y civiles israelíes de rendirse a los palestinos.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.