CiudadInterés general

Servicio de Internet a precio accesible en distintos barrios de la ciudad

El Municipio de Concepción del Uruguay confirmó que se implementará el servicio de 10 megas de internet en distintos barrios de la ciudad a un costo de $600 aproximadamente. Esto forma parte del “Programa de conectividad para Barrios Populares” impulsado por Nación a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)

Este proyecto desarrollado por la firma URUNET SRL y apoyado por el municipio consiste en desplegar redes de Fibra Óptica sobre los 21 barrios populares de la ciudad para dar conectividad al 100% de la población que allí habita y a la población circundante a estos barrios. 

Dentro de los planes que se ofrecerán incluye una tarifa popular por un servicio de 10 MB a un costo aproximado de $600 mensuales con instalación bonificada. Además, garantizará la instalación de, al menos, un punto wi-fi libre en cada uno de los Barrios reconocidos por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). 

Detalles

Se desplegarán 24 kilómetros de fibra óptica en la traza troncal. La inversión de este proyecto supera los $53.000.000 financiados 100% por ENACOM. 

Los beneficiarios de este proyecto serán 21 Barrios Populares con una población de 5.400 beneficiarios, más de 30 barrios circundantes a ellos, con una población de 8.000 beneficiarios; 15 Organizaciones públicas con el servicio bonificado por 2 años (1.000 beneficiarios estimados); 21 puntos de acceso a internet wi-fi gratuitos en lugares públicos; 4 estaciones técnicas que deberán ser montadas. 

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...