Suspenden la demolición y retiran escombros para buscar a la persona desaparecida
Las tareas de demolición del edificio de Bartolomé Mitre 1232, cuya parte posterior se derrumbó el viernes pasado, se suspendieron por orden judicial para buscar si entre los escombros está el cuerpo de un hombre denunciado como desaparecido.
En tanto, vecinos de ese edificio que perdieron sus viviendas protestaron por los montos de los subsidios que empezaron a recibir de parte del gobierno porteño y denunciaron falta de información y las malas condiciones de los paradores que proveyó como alternativa el gobierno de la ciudad.
Mariano Madueña, hijo de Isidoro, el hombre de 74 años denunciado como desaparecido, amplió su presentación y la fiscalía 38 ordenó que se suspenden las tareas de demolición, por lo que los operarios comenzaron a remover a mano y asistidos con perros adiestrados los materiales de construcción.
Las tareas se cumplen “en aquellos huecos y sectores que puede haber llegado a caer el cuerpo, con la asistencia de perros”, dijeron voceros del gobierno porteño pero aseguraron que la demolición del edificio continuará igual.
Fuente telam.com.ar