Tabaré justificó la hipótesis de una guerra con Argentina: “Amenazaron con ocupar la planta"

El ex presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, ratificó  que llegó a pensar en la posibilidad de una guerra con la Argentina por la disputa en torno a la pastera de la ex Botnia, y que incluso le planteó el tema al ex presidente de Estados Unidos George Bush.
Hay quienes se sorprenden como si esto no tuviera fundamento“, dijo Vázquez en una entrevista con el diario El Observador tras la ola de críticas que generaron sus dichos en ambos países.
Además, el ex presidente justificó la hipótesis de un conflicto bélico. “Hay que recordar que los piqueteros dijeron que vendrían a manifestar a Uruguay, que hubo quien dijo que iba a venir con dinamita, amenazaron con ocupar la planta de Botnia, los militantes de Greenpeace manifestaron en el río y tiraron al agua a un oficial de Prefectura, entre otros hechos”, sostuvo.
La revelación de Tabaré despertó críticas en ambos lados del Río de la Plata. El líder del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, le dijo al diario El Observador, que lo de Vázquez fue “un acto de irresponsabilidad”.
“Estos temas deben manejarse con mucho cuidado y reserva; fue un acto de irresponsabilidad” expresó.
Y el presidente del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, escribió en su cuenta de Twitter que haber solicitado la ayuda de Bush en esas circunstancias es como “pedirle a la comadreja que entre y defienda el gallinero”.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.