Tenencia de perros: a partir de ahora habrá que tener seguro por daños a terceros

La regulación de la tenencia de perros peligrosos es ley en la provincia. Su articulado fue promulgado en el Boletín Oficial y mediante la misma establece la normativa aplicable a la tenencia, crianza y adiestramiento de perros potencialmente peligrosos, para hacerla compatible con la seguridad de las personas, bienes y otros animales.
La semana pasada tres niños fueron internados en terapia tras ser atacados por perros mestizos en Paraná.
La ley, promulgada bajo el número 10.029, no será de aplicación a perros pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado, Cuerpos de Bomberos u otras instituciones cuyos fines sean en beneficio de la sociedad, dice el artículo segundo del texto publicado en el Boletín de este lunes.
La flamante ley, estipula como perros potencialmente peligrosos aquellos incluidos dentro de “una tipología racial que por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas, a otros animales y daños a las cosas” como también a los que “hayan evidenciado, mediante denuncia, antecedentes de agresión hacia personas, otros animales o bienes, cualquiera sea su raza”

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.