Tras meses de conflicto, Piñera abrió el diálogo con los estudiantes

Mientras los chilenos seguían conmocionados por el accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández, el gobierno debió ocuparse de otro tema caliente como el prolongado conflicto estudiantil.
En una reunión de cuatro horas, el presidente Sebastián Piñera y su ministro de Educación, Felipe Bulnes, analizaron con los principales dirigentes de las agrupaciones universitarias y secundarias los cambios que son necesarios implementar para lograr una educación pública gratuita de calidad.
Se acordó que el gobierno entregará una propuesta concreta en respuesta a los 12 puntos que les plantearon los estudiantes, y un calendario de negociaciones.
Las agrupaciones de alumnos tratarán en asamblea el ofrecimiento y responderán entre martes y miércoles.
Lo relevante es que desde ambos sectores hubo posiciones de acercamiento para tratar de lograr un acuerdo en esta disputa que ya lleva tres meses y paraliza gran parte de la actividad educativa en el país.
Si bien los estudiantes se mostraron conformes con este primer paso, aclararon que no bajan los brazos y seguirán con las movilizaciones pautadas para este mes.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.