martes , 11 junio 2024
Ciudad

Tres personas con Covid positivo en el barco que esperaba para ingresar al Puerto de la ciudad

Para este jueves se esperaban los resultados de los hisopados realizados a la tripulación del buque (bandera panameña) Daiwan Infinity, que debió ingresar este miércoles al puerto local para cargar 17 mil toneladas de rollizos de madera con destino a China. 

Finalmente, se supo que tres personas obtuvieron resultado positivo. En estos momentos, el buque se encuentra en la rada exterior del puerto de Concepción del Uruguay, esperando saber cuáles serán los pasos a seguir de las autoridades sanitarias. 

En este sentido, conversamos con Marcelo Gay Balmaz, Presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos. En, prácticamente, todo el 2020 se trabajó en y con protocolos buscando prevenir contagios de Covid-19. En Concepción del Uruguay no vimos este tipo de situaciones en ninguno de los barcos que ingresaron a nuestro puerto. 

En el caso del Daiwan Infinity, fue el Capitán de la embarcación quién en la madrugada antes de llegar a rada informó a las autoridades que 3 personas tenían síntomas de Covid-19. En ese momento se activó el protocolo, contactandose con autoridades de Sanidad de Frontera y el COES local. 

Gay Balmaz dice: “se hisoparon a los 3 sospechosos. Cuando se obtuvieron los resultados a toda la tripulación se la considera positivo. Queda en cuarentena en rada, no puede hacer tierra. Hay un médico a disposición para controlar la salud de los tripulantes”. 

El COES determinará la cantidad de días para recibir el alta. 

Se espera la llegada del Buque Pewee, es por eso que el Puerto de la ciudad, optaría por operar para esta carga hasta que el Daiwan Infinity cumpla con el aislamiento correspondiente.

También te puede interesar...