Un muerto en una explosión en una planta nuclear en Francia

Una explosión ocurrida en un horno en la planta de reciclado de material nuclear de Marcoule, en el sur de Francia, provocó la muerte de una persona y dejó a otras heridas, una de ellas de gravedad. Si bien en un principio se temió una contaminación, el incidente “no provocó escape radiactivo”, informaron autoridades francesas.
La Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) indicó en un comunicado que el accidente “no provocó escapes” radiactivos o químicos fuera de las instalaciones y afirma haber enviado “inspectores” a la planta.
“Según las informaciones preliminares se trató de una explosión en un horno que sirve para fundir los desechos radiactivos metálicos de baja o muy baja actividad“, indicó la ASN, que activó su centro de emergencias poco después del mediodía local.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.