“Un plato más” por los que menos tienen

Vecinos y conocidos de nuestra ciudad, tomaron la iniciativa de un grupo de amigos de Capital Federal y traen a la ciudad “Un plato más”. El fin de esta idea es que las distintas familias de Concepción del Uruguay cocinen un plato más de comida y lo acerquen hasta un “punto plato” al cual accederán las personas más necesitadas.
“La idea es compartir la comida que cocinamos para nuestra familia, poniéndola en un descartable, envuelto el film. Esto se dejará en puntos cercanos a los lugares donde la gente está necesitando”, dice Héctor, uno de los voluntarios.
Es importante destacar que esta iniciativa, no está bajo ningún lineamiento político ni religioso , ni se aceptan donaciones de dinero.
Punto Plato
Los vecinos que cocinen, deberán acercar el plato a los diferentes puntos que habrá en la ciudad, el cual habrá un cajón de verduras blanco identificado con un cartel.
Cada uno de estos lugares, estará a cargo de un vecino quien cuidará y mantendrá ordenado dicho cajón. La intención, es ubicar estos puntos en áreas periféricas, bulevares y zonas cercanas a las familias más vulnerables.
Prueba Piloto
Este sábado 10 de octubre, al mediodía, se realizará la “prueba” para poder comenzar la próxima semana en más puntos en la zona sur de la ciudad. Las familias que quieran colaborar en el primer día, podrán llevar un plato de comida al “punto plato” ubicado en Galarza y Hernández. Además, aquellos que quieran colaborar con los vecinos voluntarios, podrán comunicarse con ellos a través de sus Redes Sociales: Facebook e Instagram.