Un terremoto desató el pánico en Washington y Nueva York

Los edificios del Pentágono y del Capitolio fueron evacuados tras un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter que sacudió la costa este de los Estado Unidos, desde Virginia hasta Boston, y que desató pánico en Washington y Nueva York.
El sismo tuvo su epicentro en el estado de Virginia, a 134 kilómetros de la capital estadounidense y se registró a muy poca profundidad (un kilómetro), lo que hizo que los temblores se sintieran aún más, según informaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos.
“No es normal que pasen este tipo de sismos en la costa este”, admitió el sismólogo Mario Figueroa, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de San Juan.
Y explicó que se sintió mucho porque “es un 5,9 en una zona que no está preparada para estos eventos.
Para hacer una mala comparación, es como si fuera un 5,9 en Buenos Aires, donde no hay ningún tipo de antecedentes sísmicos, y como la gente no está preparada, produce pánico”.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.